Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
POLICIALES
Accidente en Av. Libertad entre un automovil y una motocicleta
 
INFORMACION GENERAL
Trabajos previos a la pavimentación de Bº Carod (sector 2)
 
MUNICIPALES
Mañana campaña de vacunación anti rábica domiciliaria en sector de riesgo
 
 
 
 
REGIONALES || 2018-11-05 17:32:52
Municipio de Roca incorpora nuevo camión con batea volcadora
imprimir comentar enviar
EL MUNICIPIO INCORPORA UN NUEVO CAMION CON BATEA VOLCADORA
 
Llegaron hoy a nuestra ciudad un camión con caja volcadora semiacoplado adquiridos por el municipio mediante la Licitación 13/2018, con una inversión de 3.310.000 pesos.

La unidad se encuentra estacionada frente al municipio a la espera de completarse la documentación administrativa que la habilite para las tareas especificas de obras que benefician a todos los vecinos de Roca.

El nuevo camión 0 KM. fabricado en 2018 es marca Volkswagen, Modelo 17.280/35, color blanco y cumple con las normas Euro 3 y Euro 5 de Emisiones contaminantes.

En lo que hace a la caja volcadora es tipo batea, marca Tahnos, modelo SAVTR 2-1E VT con tren retráctil mecánico y telescópico de 2 velocidades.
 
------------------------------ 
 
SE CONSTRUYO VEREDA EN ESCUELA ROMAGNOLI

El Intendente Municipal Martín Soria había prometido la construcción de una vereda en la Escuela Romagnoli para colaborar con la seguridad de los chicos que asisten a clases en ese establecimiento educacional.

El pasado sábado se completo ese trabajo construyéndose 100 m2 de vereda, se colocó también una baranda protectora del lado del desague y se reacondicionó los accesos al puente en jurisdicción del la Escuela, mejorando la transitabilidad vehicular en el lugar.
---------------------
 
REPARACIÓN DE CALLES

En el marco del mantenimiento de calles luego de las lluvias de la semana pasada, el municipio con máquinas viales trabajo en la calle Juan Manuel de Rosas en Alta Barda, aportando material de relleno para mejorar el tránsito de los vecinos.

Similares trabajos se realizaron en la calle Carlos Gardel en Alto Verde, donde también se habían producido roturas ocasionadas por las últimas lluvias.

--------------------------

MANTENIMIENTO DE ARBOLADO EN EL AREA PROTEGIDA
La Dirección de Ambiente en conjunto con la Dirección de Parques y Jardines, Secretaría de Servicios Públicos, están realizando trabajos de mantenimiento del arbolado del Area Protegida, en particular del sector comúnmente denominado "bosquecito", en la zona denominada " parrillas rojas". 

En las ultimas semanas, se detectaron en el sector varios ejemplares de sauce con un avanzado deterioro, producto de reiteradas quemas ocasionadas sobre los mismos, presentando estos riesgos de caída. Por ello, se procedió a la poda y derribo de uno de estos y se está replanteando a través de estacas para su propagación.

La intervención está fundada en la necesidad de preservar la seguridad de los visitantes, que son muy numerosos, especialmente en época estival y fines de semana.

Se recuerda a los visitantes que se encuentra prohibido extraer leña y realizar fuego sobre o dentro de los árboles o en cualquier sitio fuera de los permitidos.

----------------------

ROTURAS EN EL PORTAL DE LA VIRGEN MISIONERA
Un camión que circulaba con agua por Ruta Provincial Nº 6, según manifestó su conductor, pretendía llegar a la Ruta  7 , equivocó el camino y en el ingreso a  la Virgen Misionera provocó roturas al portal de ingreso.

Los guardias ambientales que están a cargo del cuidado del Área Natural Protegida Paso Córdoba, le labraron el acta correspondiente por los daños ocasionados, girándose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

--------------------

LA SEGURIDAD DE LOS CHICOS Y SUS JUEGOS
La Municipalidad de General Roca reitera a la comunidad la necesidad de contribuir a la seguridad de todos, sobremanera de chicos y adolescentes.

El lamentable hecho ocurrido ayer donde un adolescente se cayo desde el techo de una propiedad privada, ponen de manifiesto la peligrosidad de algunos juegos en lugares inseguros, debiéndose reflexionar sobre la actitud que adoptan los adolescentes y el control que los mayores deben ejercer para preservar la seguridad de quienes por la edad no toman aun conciencia de cuan peligrosos pueden ser algunos de sus juegos.


INFRACCIONES DE TRANSITO

Los Inspectores de Tránsito del municipio en el transcurso de la semana que paso, labraron 145 Actas por distintas infracciones en la vía pública, realizándose la retención de 5 motocicletas y 3 automóviles por falta de documentación y 1 motocicleta por alcoholemia.  

Durante el fin de semana, se confeccionaron 45 Actas y se realizaron 21 retenciones, de las cuales 9 fueron por alcoholemia positivo a conductores de 8 automóviles y 1 motocicleta, mientras que por falta de documentación se retuvieron 11 motocicletas y 1 automotor.


SE REALIZÓ LA REVÁLIDA DE GUARDAVIDAS 2018

El sábado, por la mañana y en la pileta del Centro Deportivo y Recreativo Patronato, se realizó la Reválida para Guardavidas 2018.

La actividad, organizada por la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense, contó con la participación de 30 guardavidas.

Los participantes realizaron diversas pruebas, rindiendo la parte física y técnica en pileta, de acuerdo a lo reglamentado en la ordenanza municipal Nº 4.604/2010.

De acuerdo a lo que marca el artículo 17 de la mencionada Ordenanza, los guardavidas rindieron y aprobaron:
a) Nadar quinientos (500) metros de natación continua estilo libre, con un tiempo máximo de once (11) minutos y treinta (30) segundos.

b) Nadar cien (100) metros en un (1) minuto y cuarenta (40) segundos.

c) Simulacro de rescate con 25 metros de natación estilo libre, seguidos por 25 metros de nado con toma y regreso a remolque con una víctima. Esta prueba fue sin tiempos ni puntaje.

Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes