Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
POLICIALES
Accidente en Av. Libertad entre un automovil y una motocicleta
 
INFORMACION GENERAL
Trabajos previos a la pavimentación de Bº Carod (sector 2)
 
MUNICIPALES
Mañana campaña de vacunación anti rábica domiciliaria en sector de riesgo
 
 
 
REGIONALES || 2018-10-17 06:46:05
Llega a 25 de Mayo “carne social” tres cortes más baratos
imprimir comentar enviar
El Gobierno provincial y el Frigorífico Pico lanzaron un programa de “carne social” para, principalmente, los sectores más vulnerables de La Pampa. Ofrecerán, desde este fin de semana y principios de la próxima, tres cortes: falda parrillera, osobuco y pulpa, con un precio de entre 110 y 140 pesos al mostrador. Este programa llegará, en principio, a 33 localidades pampeanas.

El anuncio lo hicieron, en conferencia de prensa, los ministros Ricardo Moralejo y Fernanda Alonso, acompañados por Patricio Casiraghi, representante del frigorífico piquense.

“Este programa se enmarca de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Frigorífico Pico. Beneficiará a todos los trabajadores de la provincia”, dijo el ministro de la Producción.

“Agradecemos a la empresa por su disposición en pensar en la familia pampeana, a la cual cada vez es más costoso acceder a la carne”, expresó, a su turno, Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social. “Llegará a localidades muy chiquitas y a otras más grandes, como Santa Rosa, Pico y 25 de Mayo”, agregó.

“Responde también a la posibilidad de otras acciones que vamos a ir contando a lo largo del mes, en acuerdo con el sector privado y el Ministerio de la Producción, que es quien hace el nexo con ellos e intenta buscar respuestas pensando en la gente, a la que más le cuesta garantizar estos alimentos en la mesa”, agregó la ministra.

Finalmente, agradeció a los supermercados más grandes que están instalados en nuestra provincia. “Hemos enviado una nota firmada por los dos ministros hoy presentes, solicitando alimentos para acompañar el funcionamiento de algunas actividades que llevan adelante organizaciones sociales y hemos obtenido buenas respuestas”, contó.

En tanto, el titular de Frigorífico Pico brindó detalles para la adquisición de los tres tipos de cortes sociales. “Respondiendo a una inquietud del ministro Moralejo estamos uniendo dentro de nuestro negocio la complementación de un negocio de exportación con cortes que terminan en el mercado interno y que por distintas razones no terminan dentro de la provincia y se venden en volúmenes afuera. Nos pareció interesante el desafío de poder ofrecer estos productos a precios preacordados dentro de la provincia, aprovechando la distribución que abarca casi todas las localidades. La idea es que esté disponible a partir de este fin de semana o principios de la semana entrante, tenemos una lista de localidades en donde ya tenemos carnicerías clientes que ya fueron avisadas de este programa y en donde vamos a plantear un valor de venta final para el público”, sostuvo.

Casiraghi detalló los tipos de cortes y valores. “El primer corte envasado al vacío y con un valor de $110 pesos es de falda parrillera y osobuco, los otros dos cortes son de pulpa de trasero y tapa de bife para la parrilla por $140 pesos”, dijo.

¿Dónde podrán encontrarse estos cortes? Por ejemplo, en Santa Rosa en los supermercados Gabi-And e Hital y en Pico en Dos Hermanos. También, entre otras, habrá distribución en carnicerías y supermercados de 25 de Mayo, Alpachiri, Alta Italia, Larroudé, Lagos, Castex, Embajador Martini, Acha, Luiggi, Alvear, Lonquimay, Macachín, Riglos, Quetrequén, Rancul, Realicó, Anchorena, Trenel y Winifreda.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes