Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Paro nacional: el martes no habrá actividad bancaria
 
MUNICIPALES
Catriel se sumó al Día Mundial de la Limpieza
 
INFORMACION GENERAL
Nueva marcha de repudio y pedido de justica por Carlos Díaz
 
 
 
REGIONALES || 2018-09-05 19:18:38
Feministas de 25 de Mayo se oponen a declarar la ciudad como “pro-vida”
imprimir comentar enviar
“Las Ramonas Feministas” de 25 de Mayo publicaron un documento en su página de Facebook. Sostienen que representantes de distintas iglesias impiden la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y eso desalienta a los docentes.

Una agrupación feminista de 25 de Mayo se opone a un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local para declarar a la ciudad “pro-vida y pro-familia”. “Las Ramonas” cuestionaron la iniciativa y denunciaron a las iglesias por realizar “una cruzada en todo el país para vandalizar y criminalizar al feminismo”. Además, sostuvieron que el proyecto estigmatiza a los que piensan diferente.
El pasado viernes, la agrupación feminista de 25 de Mayo “Las Ramonas” realizaron un posteo en su Facebook luego de “debatir, leer y releer, reflexionar y analizar”, el anteproyecto presentado en el Concejo Deliberante local acerca de “declarar a la ciudad de 25 de Mayo pro-vida y pro-familia”.

Consideraron las feministas que la propuesta “busca dejar sentada una sola mirada y que anuncia en sus fundamentos que estamos todas y todos representades”. Por ello, sostuvieron que “es necesario sentar otra opinión frente a este anteproyecto, puesto que está enmarcado dentro de una cruzada que vienen realizando las iglesias en todo el país para vandalizar y criminalizar al feminismo”.

El proyecto de la discordia

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo busca la aprobación de una ordenanza municipal que declare a la ciudad “pro-vida y pro-familia”. En su primer artículo, considera “el cuidado de los derechos de la persona, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, conforme se encuentra consagrado en el ordenamiento jurídico, que entiende el derecho a la vida como fundamental e inalienable al ser humano”.

Y agregan: “No se puede naturalizar un hecho como lo es el ‘aborto’ cuando la mujer puede tener la elección a través de las decisiones, elegirse a una misma y a su vida”.

En el segundo artículo, solicitan que el Ejecutivo Municipal “deberá apoyar, promover, proponer y colaborar de todas las formas posibles cada una de las propuestas, para dar continuidad a la implementación de programas, charlas, talleres y jornadas que se destinen a concientizar a la comunidad por la importancia de cuidar la vida. Para lo mismo se dispondrá de la utilización de los espacios públicos y recursos municipales”.

Además, en el tercer artículo piden dar “amplia difusión del contenido de la siguiente pieza legal por los medios que entienda corresponder”, mientras que los otros dos artículos son de forma.

Las Ramonas

En el posteo, las feministas indican que luego del debate sobre la despenalización del aborto “se puede percibir en las estructuras institucionales y en las redes sociales que esta discusión a revivido algunos antiguos odios que parecían se habían diluido”. Y denuncian que en las redes “señalan, vandalizan, criminalizan las sexualidades y las maneras de estar siendo en la vida bajo parámetros que provienen de una fusión entre lo religioso y lo moral”. Además, sostienen que varios de los comentarios negativos “provienen de dirigentes de iglesias”, por lo que “es necesario reconocer la influencia que se tiene en las juventudes y cuán difícil se les hace el camino a la hora de querer ser feliz cuando la sexualidad no acompaña la moralidad que la iglesia propone”.

En ese marco, “Las Ramonas” consideran que “es necesario hacer visible la poca intención del municipio como del CD de pensar espacios o propuestas para aquellas mujeres, feministas, mujeres que piensan que el aborto debe ser legal, les que habitan la disidencia, es decir, gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales, género fluido, no binario y todo el abanico que también vota, también tienen necesidades y es necesario pensar políticas públicas que les contemplen”.

Denuncian también que hay trabas para la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, las que son impulsadas por “muchos de los exponentes de las iglesias y algunos dirigentes de las instituciones educativas”. Esa actitud “desgasta y cansa hasta el punto de que algunes docentes dejan de intentar promover este trabajo en las aulas de los colegios de 25 de Mayo”, agregó la agrupación veinticinqueña.

Indican que en algunos párrafos del proyecto encontraron “graves maneras de criminalizar a un sector social, puesto que deja en vista que cualquier mirada diferente es ir contra la vida, contra la familia, contra el orden natural de las cosas. Y esa verdad no nos representa”.

Finalmente, expresaron su posición “a favor de la vida, queremos dejar en claro que nuestra postura a favor del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no significa que estemos en contra de esta, que pensemos que las mujeres puedan decidir sobre la maternidad no significa que queremos destruir la familia, pero sí pensamos que hay que ampliar el imaginario social de lo que esto significa frente a este concepto ya que estas han ido mutando en los últimos años”. Y concluyeron con un pedido hacia el Concejo Deliberante: “Repensar otras posibilidades para crear una mirada más abarcativa, inclusiva y global”.



Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes