Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Incendio en el acceso sur: Bomberos trabajan en el lugar
 
SOCIEDAD
Nutrición: Un menú navideño con los permitidos de cada comensal
 
MUNICIPALES
Catriel: Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el recurso este sábado 15
 
 
 
INFORMACION GENERAL || 2018-08-06 19:13:45
Johnston y weretilneck inauguraron escuela en Catriel
imprimir comentar enviar
Continuando con las políticas implementadas por este Gobierno en materia de infraestructura escolar, quedó inaugurada hoy la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 195 de Catriel, que alberga a 185 estudiantes.
 
La misma, financiada con fondos provenientes de la Renegociación de los Contratos Petroleros, demandó una inversión de $46.439.077.

La inauguración fue presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente, Carlos Johnston; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La remodelación a nuevo de la Escuela Primaria 195 reúne los grandes lineamientos de las políticas implementadas por el Gobierno Provincial durante esta gestión. 

En este aspecto, la Ministra Silva afirmó: “La Educación Primaria es el núcleo de la Educación en nuestro país y también en Río Negro”. 

“Cuando el Gobernador apoyó la aprobación de una nueva ley provincial de educación, entendió a la misma como un derecho social, siendo dicho derecho el eje fundamental del Gobierno en esta provincia”, aseguró. 

Vale marcar que esta obra garantiza el cien por ciento de cobertura para 185 estudiantes que componen su matrícula en doble turno y además, la redistribución del establecimiento fue pensada junto a la comunidad y en su beneficio, con la correspondiente distribución equitativa en todo el territorio que la cartera desarrolla para cada unidad educativa. 

“Cada vez que inauguramos un edificio escolar, nos comprometemos en que la Educación sea una realidad concreta, un derecho como tal”, sostuvo Silva.



Un ambicioso plan de infraestructura escolar

La obra realizada en Catriel forma parte del plan de infraestructura escolar más ambicioso que ha vivido la Provincia de Río Negro en toda su historia, con el destino transparente para los fondos que provienen de la renegociación de contratos petroleros, como es en este caso. 

“Es la obra número 10 ejecutada con Fondos de la Renegociación de Contratos petroleros; y vale marcar que el próximo 21 de agosto se procederá a efectuar la licitación de la Escuela 204”.

Respecto al Jardín de Infantes 43 de Catriel, Silva adelantó que la Provincia recibirá los fondos y será quien gestione la finalización de la obra, que a la fecha se encuentra paralizada por cuestiones ajenas a la gestión provincial. 

Con respecto al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los Municipios, la Ministra manifestó su compromiso de continuar trabajando junto a los municipios para que los establecimientos educativos se encuentren en condiciones.



Detalle de la obra

A partir de la hoy, los alumnos de la escuela cuentan con tres sectores nuevos que abarcan una superficie total de 2.075,65 m2.

El primero de ellos incluye aulas, sanitarios, área de gobierno y taller comedor vinculado a cocina. El segundo sector, en planta alta, contiene los espacios destinados a talleres, centro de recursos, sanitarios, accesibilidad mediantes dos escaleras y ascensor hidráulico. Además, cuenta con un gabinete destinado a cubrir las necesidades de depósito o extensión de área de gobierno.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Urbana S.R.L.
 
---------------------
 
El Intendente Carlos Johnston y el Gobernador Alberto Weretilneck inauguraron hoy el nuevo edificio de la Escuela 195, en un acto que contó con la participación de la Legisladora Provincial Viviana Germanier; la Ministra de Educación Mónica Silva; el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri; la Directora del establecimiento Sonia Muñoz; legisladores, concejales y autoridades provinciales y municipales, la comunidad educativa, juntas vecinales, instituciones y vecinos en general que se acercaron para estar presentes en esta jornada tan importante, no sólo para Bº Santa Cruz, sino para toda la comunidad catrielense.

En primer término, y luego de la entrada formal de las banderas de ceremonia, la entonación de los himnos Nacional y de Río Negro, la Directora de la Escuela 195 Sonia Muñoz expresó su alegría y la de toda la comunidad educativa del establecimiento por las nuevas instalaciones.

En el nuevo SUM de la escuela, que estuvo totalmente colmado, Johnston expresó “hoy es un día muy especial para toda la comunidad catrielense, a mi me llena de emoción estar presente en esta inauguración”

Seguidamente, el Intendente compartió una anécdota “cuando me inicié en la política, fui a ver al por entonces candidato a vicegobernador Alberto Weretilneck, al que le llevé una nota de petición por las escuelas 195 y 204, un nuevo hospital, el 6,5 y el reconocimiento histórico para que Catriel sea dueño de un yacimiento”

“La Escuela 195 la estamos inaugurando hoy, la 204 se va a licitar el 21 de agosto, el hospital va estar terminado el año que viene, el 6,5 que es un hecho que nos permite avanzar en las obras que todos los catrielenses vemos a diario y el yacimiento propio para Catriel esperamos concretarlo el año que viene, y así, lo que parecían en ese momento utopías irrealizables, se transforman en hechos concretos de la realidad”, completó el mandatario ante el aplauso cerrado de los presentes.

También se refirió al barrio Santa Cruz “era un sector de la ciudad que estaba olvidado, nosotros  lo integramos a la ciudad, asfaltamos la Yrigoyen, las calles del acceso escolar y hoy inauguramos esta hermosa escuela”

“Las metas se cumplen paso a paso pero con firmeza, por eso los catrielenses tenemos que estar contentos y pensar que el futuro es muy promisorio”

Finalmente, Johnston manifestó “estoy muy contento de habernos encontrado en este camino con Alberto, en lo que es su gobernación y mi intendencia, juntos hemos logrado hacer grandes cosas para Catriel, vamos a hacer muchas más y, lo más importante, vamos a dejar un proyecto de ciudad que sigue un camino de progreso, planificado a futuro para seguir creciendo”

Asimismo, la Ministra de Educación Mónica Silva expresó en su alocución “defender el derecho a la educación es uno de los pilares del gobierno de Alberto Weretilneck, como lo refleja esta obra concretada con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros”

“Hemos escuchado en Catriel, la necesidad de construir el Jardín 43, un jardín que se realiza con fondos nacionales, obra que está detenida por inconvenientes de público conocimiento. Pero por la que el Gobernador ha tenido la decisión de trabajar y gestionar para que se finalice”

“El día 21 de agosto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia va a estar en Catriel abriendo los sobres de la licitación de la Escuela 204, que hubiéramos querido tener ya construida, pero que cuestiones ajenas a nuestra voluntad lo impidieron. En tal sentido, el Ministerio ha hecho todo lo necesario para que la obra no sólo se continúe, sino que también se mejore para responder a las necesidades de su comunidad educativa” 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes