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DEPORTES || 2018-07-10 16:33:52
Guía para que los chicos disfruten de la nieve sin preocupaciones.
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Las posibilidades que ofrece la nieve son inmensas. Sea solo para disfrutar, para hacer muñecos de nieve, resbalar, tirar bolas o para empezar a practicar algún deporte de invierno o perfeccionar aquellos que ya se han iniciado; Pero existe una serie de cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de llegar a la nieve.


—Escoger un buen equipamiento. Hay que asegurarse que tienen buena calidad, que sean prendas calientes e impermeables.

Se aconseja vestir al niño con varias capas. La primera capa, la que está en contacto con el cuerpo, es mejor que sea transpirable porque pueden sudar y si paran de hacer alguna actividad pueden quedarse fríos.

Para los más pequeños, el mono de una sola pieza, es lo mejor aunque pueda resultar un poco incómodo para esquiar, pero les mantiene caliente. El mono de dos piezas es para los más mayores.

Se puede llevar algún respuesto de calcetines, manoplas, o camisetas interiores.


Pies: calcetines térmicos y botas de esquí. 
Piernas: pantalón termicoe e impermeable.
Cuerpo: camiseta térmica, un forro polar o cortavientos y un anorak caliente, impermeable y transpirable.
Manos: Guantes térmicos impermeables (no guantes de lana).
Cabeza: casco y gafas de ventisca.
Cuello: buff cuellos termico.

—Equipamiento de seguridad, adecuado a la edad. Los esquís deben ser acordes al nivel, altura y peso del pequeño y las tablas tienen que llevar la atadura a la presión adecuada al peso del niño. Las botas deben ser aptas para la edad, que sujeten y ajusten pefectamente para evitar lesiones en el tobillo.

Esquiar siempre con casco aunque sea incómodo pero protege de golpes y probables lesiones, un protector de espalda, así como protección en antebrazos y piernas.

A lo largo de todo el día, siempre hay que llevar algún tentempie en una mochila pequeña que aporte mucha energía y pese poco: un poco de chocolate, alguna fruta o barrita energética adecuada a su edad...


En la nieve no se siente sensación de sed, pero el cuerpo sí se deshidrata. Por eso hay que llevar una pequeña mochila, con líquidos.

—Protección solar. Fundamental. Los ojos deben protegerse con gafas de ventisca y buenos filtros. Y piel tiene que llevar crema de protección total, cuanto más alta mejor (por encima de 50 UVA/UVB). La crema se debe colocar en la cara, el cuello, las orejas y no olvidar los labios, en todas las zonas del cuerpo que no estén cubiertas.


Los más pequeños también pueden estar todo el día en la nieve, pero hay que prestar mucha atención a la temperatura y a los descansos, que tendrán que ser más frecuentes.

—Para los niños con una actividad más sedentaria el resto del año, se les recomienda hacer un entrenamiento antes de ponerse sobre los esquís. Unas semanas antes pueden montar en bicicleta, jugar al fútbol... Moverse en definitiva.

—Para empezar a practicar algún deporte de invierno (el esquí es el más aceptado), lo mejor es que monitores profesionales enseñen a los niños, ya que conocen las características de la nieve, de la estación de esquí y sabrán aprovechar al máximo y adaptarse a las posibilidades de cada niño.
 
 
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