Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Paro nacional: el martes no habrá actividad bancaria
 
MUNICIPALES
Catriel se sumó al Día Mundial de la Limpieza
 
INFORMACION GENERAL
Nueva marcha de repudio y pedido de justica por Carlos Díaz
 
 
 
POLICIALES || 2018-03-12 21:22:00
Unidad 9°: Efectivos policiales participaron en la clausura de locales comerciales
imprimir comentar enviar
En una nota con el Crio Erik Herniquez con la 94.5 manifestó que en la Unidad 9na de Catriel se encuentran alojados dos detenidos.

En el caso de uno de ellos, se trataba de un prófugo que fue capturado en uno de los allanamientos realizados días atrás, al cual se le ha dictado una condena de un año y tres meses de prisión.  En lo próximo se realizara su trasladado al centro de mayor complejidad de detención mas cercano (Cipolletti), ya que las instalaciones de la U9 no son las adecuadas para tenerlo alojado ese lapso de tiempo.

En restante detenido se encuentra cumpliendo una prisión preventiva hasta tanto se dicte la fecha para la audiencia para que la justicia formule los cargos correspondientes.  Este caso tiene que ver con un hecho acontecido en el B° Preiss en un ámbito de índole familiar, donde en una discusión entre padre e hijo que ocasiono una lesión con un arma blanca, lo que motivo la detención de la persona mayor, causa que lleva adelante la Comisaria de la Familia por tratarse de un problema en el seno familiar.

Durante el fin de semana se llevaron adelante varios operativos preventivos en diferentes barrios de la ciudad con la mayor presencia policial para evitar de esta manera hechos delictivos, indico Henriquez.

En conjunto con personal de Inspección General, Tránsito Municipal, Juzgado de Faltas y Unidad 9va se procedió a la clausura de dos locales comerciales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, luego de un previo seguimiento realizado por efectivos policiales durante varios días previos. 

"No respetaban los horarios de cierre y seguían expediéndo bebidas alcohólicas a todo tipo de público, entre ellos a menores de edad, lo que luego produce las consecuencias en el transcurso de la madrugada con personas bajo los efectos del alcohol, lo que con lleva a realizar diferentes tramitaciones contravencionales o judiciales que por un lado nos tenia bastante "cansado" por así decirlo, se tenía que tomar algún tipo de medida por lo cual se hablo con el área de comercio municipal para que lleven a cargo su tarea, lo que una vez constata la falta se los convoco y se procedió a la clausura de estos locales comerciales". finalizó Erik Henriquez a la 94.5 

NOTA RELACIONADA:
 

Dirección de Inspección General y Juzgado de Faltas clausuraron  locales comerciales

 

En inspecciones de rutina realizadas en conjunto por la Dirección de Inspección General, el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de Laura Morales, la Dirección de Tránsito y la Comisaría 9º, se procedió a las clausuras de dos locales comerciales ubicados, uno en Av Roca e Ingeniero Garro, y el otro en Cuba y Av Mosconi, respectivamente.

“Se detectó mercadería vencida en ambos comercios y en uno de ellos, además, se constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido”, indicó la Directora de Inspección Gisela Prieto.  

Los operativos de inspección bromatológica y de seguridad e higiene son realizados día a día por el Municipio a fin de asegurar a los vecinos, el debido funcionamiento de los comercios de la ciudad.

Asimismo se invita a realizar las denuncias pertinentes, que pueden ser en carácter de anónimas, en el Juzgado de Faltas Municipal y/o Departamento de Inspección, sito en el mismo edificio municipal, que es la única vía para que este departamento accione en casos particulares, no así las realizadas eventualmente por redes sociales por ejemplo. 
 
Prensa Municipalidad Catriel 

Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes