Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Aporte de $150.000 al Hospital de Catriel
 
INFORMACION GENERAL
Catriel participará de video conferencia sobre el “Acceso a la Justicia de los Pueblos Originario
 
POLICIALES
Catriel: Un hombre fue hallado sin vida en su vivienda
 
 
 
INFORMACION GENERAL || 2018-03-09 19:43:46
La Pampa: Un tornado azotó a General Acha
imprimir comentar enviar
La ciudad fue azotada este viernes por una fuerte tormenta, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. El meteoro derribó el histórico arco de la entrada. Hubo lesionados. Se reestablece la energía eléctrica. El gobernador, presente en la localidad.

La tormenta desató su furia pasadas las 20 horas de este viernes y provocó voladuras de techos y carteles, además de caidas de postes de luz y el derribo de algunas paredes. “Fue un desastre” indicaron autoridades policiales.

El gobernador de la provincia, Carlos Verna, fue este sábado a la mañana, acompañando a vecinos y autoridades, y brindando todo el apoyo del Ejecutivo Provincial. “Se está relevando la última de las casas afectas con voladura de techo, que en total fueron unas 15, más otras con daños menores. En esto trabajamos junto a la gente de la Dirección de Inspecciones para ver cuáles son los daños y poder brindar una solución a los vecinos”, dijo Javier Weiz, director general de Promoción Social.

Las comunicaciones también se vieron afectadas y hasta última hora de la noche era práctimanete imposible hacer llamados telefónicos. Además hubo un corte total del suministro eléctrico, lo que dejó a la localidad a oscuras.

Un Comité de Emergencia se integró en la ciudad. El tornado causó una serie de daños que durante la madrugada eran evaluados por integrantes del órgano formado como consecuencia.

Poco después de las 22 horas arribó al lugar el ministro de Salud del gobierno provincial, Mario Rubén Kohan acompañado del subsecretario del área Gustavo Vera e integrantes del equipo CODES, preparado para actuar ante circunstancias y situaciones como las que se vivieron en aquella ciudad del sur.

Las autoridades provinciales se reunieron en la municipalidad y decidieron la integración del Comité de Emergencia al que se sumaron obviamente la municipalidad, Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos, la Cooperativa de Electricidad local y se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constataron voladuras de techo en algunas viviendas que provocó la auto evacuación de sus ocupantes, la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad.

En ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de las cuáles fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, para su mejor atención, ya que toda la ciudad permanecerá sin energía hasta el mediodía de este sábado, para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación conductores de electricidad.

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo de la gente de CODES del ministerio de Salud a cargo de Ariel Paladini, que en las primeras horas del sábado continuaron con las recorridas para determinar los alcances del meteoro cuyas ráfagas superaron los 100 km/h.

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, instruidos por la ministra, Fernanda Alonso, y representados por Patricia Lavín y Javier Weiz, recorrieron junto a personal de las áreas específicas los lugares donde ocurrió el evento climático en General Acha, comenzaron con el relevamiento de daños desde anoche y están atendiendo las consecuencias que sufrieron los vecinos en estos primeros momentos de diagnóstico.

El titular de la APE, Gonzalo Marcos, está en el lugar. Y desde la cartera de Obras Públicas se informó que los inconvenientes en el sistema eléctrico están todos con soluciones encaminadas o resueltos. Hay muy pocos sectores sin luz ya que las reparaciones fueron rápidas. Dos palas cargadoras y seis camiones de Vialidad Provincial están en el lugar, y personal con motosierras se encuentra despejando de ramas, calles y rutas.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes