Ultimo momento
  Portada | Municipales
|
Regionales | Provinciales | Nacionales | Información general | Policiales | Política | Sociedad | Deportes | Clasificados | Videos | Contacto |
 
 
 
 
 
Últimas noticias
SOCIEDAD
Paro nacional: el martes no habrá actividad bancaria
 
MUNICIPALES
Catriel se sumó al Día Mundial de la Limpieza
 
INFORMACION GENERAL
Nueva marcha de repudio y pedido de justica por Carlos Díaz
 
 
 
SOCIEDAD || 2018-01-03 06:47:19
Vacaciones: Operativos de control vehicular en la ruta del Desierto
imprimir comentar enviar
El Gobierno de La Pampa aplicará para estas vacaciones de verano y previendo el incremento del tránsito vehicular, a través de las áreas de competencia, una estrategia para intervenir en la problemática de la siniestralidad vial en la ruta provincial 20, conocida como ruta del Desierto.

La intensificación del tránsito vehicular propio del comienzo de la temporada vacacional en distintas locaciones del país, siendo nuestra provincia ruta de paso hacia y desde las principales plazas elegidas por los turistas, condiciona la posibilidad de ocurrencia de incidentes viales con lesionados y muertes por trauma, informó el Gobierno Provincial.

A raíz de esto, el Ministerio de Salud ha implementado como estrategia para de la gestión integral del riego una serie de medidas articuladas mediante la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES).

El corredor de la ruta del Desierto se intervino a través de dos dispositivos de respuesta rápida, "El Carancho" (Km 70 RN #152, a 45 Km de distancia de General Acha) y "El Flechillar" (Km 319 RN 20, a 90 Km de distancia de Colonia 25 de Mayo).

En estos dispositivos interinstitucionales (salud, policía y seguridad vial) se dispone una ambulancia equipada como soporte vital básico con un equipo sanitario prehospitalario, conectados a través de comunicaciones VHF, disponibles para dar intervención a cualquier situación de trauma en las rutas de la región.

Los referentes del dispositivo son los establecimientos asistenciales de 25 de Mayo (Jorge Ahuad) en su extremo oeste y de General Acha (Padre Buodo) en su polo este, a los que se suman los centros de salud de las localidades de Chacharramendi y de La Reforma.

Los equipos estarán alertas ante la posibilidad de eventos de trauma (colisiones vehiculares-eventos de víctimas múltiples), articulando la respuesta entre sí y con los demás respondientes (policía, bomberos voluntarios).


Problemática
Desde el Gobierno Provincial recordó que también se le agregan algunos determinantes que complejizan seriamente el escenario habitual, por ejemplo el estado de las rutas nacionales con sectores interrumpidos parcialmente a raíz de las inundaciones, con alteos sin finalizar y banquinas anegadas producto de las inundaciones que afectaron el centro-norte de la provincia (escenarios de rescate inusuales, muertes por ahogamiento).

La situación de los incendios rurales en temporada estival que ya comprometió seriamente a la provincia el año pasado y que seriamente amenaza con continuar afectando a un vasto territorio de la región sur-oeste (condiciona inconvenientes en la visibilidad por el humo y a la interrupción de rutas por la presencia del fuego).

La condición agreste de esta región del sur-oeste de La Pampa, con largas distancias entre las principales ciudades y localidades emplazadas en un verdadero desierto que distan muchos kilómetros unas de otras, entorpeciendo el tiempo de respuesta de los equipos de rescate. La situación de las comunicaciones con amplias zonas sin cobertura de telefonía celular ni comunicaciones radiales (VHF) por falta de alcance; solo se consigue comunicación en determinados sectores, en un área muy limitada.
Noticia sponsorizada por
 
 
 
Concepto :: soluciones inteligentes